NTN24

América Latina

Venezolanos sometidos a pagos ilegales para transitar trochas en frontera con Colombia

Los venezolanos deben pagar hasta 10.000 pesos colombianos

16 Abr 2019 15:43Por: Ntn24.com

Tras el bloqueo del paso en el Puente Internacional Simón Bolívar por el régimen de Nicolás Maduro, las trochas se encuentran en funcionamiento donde miles de venezolanos transitan por esa vía día a día. 

Las trochas están alrededor de 200 metros de distancia del puente. De igual forma, están cobrando entre 5.000 y 10.000 pesos colombianos por persona para que puedan pasar. 

En el lugar existe migración pendular, es decir, mucha gente va temprano al hermano país a realizar compras y, para poder pasar las bolsas o sacos con mercancía deben cancelar una tarifa.

En la zona se encuentran colectivos venezolanos por lo que ciudadanos han denunciado la situación que ahí se vive. Esto motivado a que los colectivos se han estado pasando al lado de Colombia para robar tanto a la prensa que está ahí trabajando como a las personas que llevan sus compras. Hasta ahora no se conoce ninguna persona detenida. 

Por otra parte, también están los conocidos “trocheros” encargados de realizar los pagos y lo comparten con la Guardia Nacional venezolana, los colectivos y paramilitares que pertenecen en la zona y estos permanecen vestidos de civil.

Redacción NTN24 Venezuela 

 

Te puede interesar