NTN24

Ecuador
Candidato presidencial afín a Rafael Correa inicia su campaña en busca de la presidencia ecuatoriana

Foto: AFP

Candidato presidencial afín a Rafael Correa inicia su campaña en busca de la presidencia ecuatoriana

El candidato de la alianza de izquierda Unión por la Esperanza (Unes), indicó el martes por Twitter que había recibido el alta médica tras contagiarse de covid-19

6 Ene 2021 20:48Por: Ntn24.com

El candidato presidencial Andrés Arauz, delfín del exmandatario socialista Rafael Correa (2007-2017) y uno de los favoritos para las elecciones de febrero en Ecuador, inició el miércoles su campaña tras recibir el alta médica tras contagiarse de covid-19.

"Estamos de vuelta", expresó Arauz al inicio de una caravana que recorrió el norte de Quito.

LEA TAMBIÉN: Perú anuncia compra del primer lote de vacunas contra el covid-19

El economista de 35 años agregó: "Vamos a recuperar la patria, compañeros", reseña AFP.

Arauz es el heredero político de Correa, quien vive en Bélgica desde hace casi cuatro años y afronta orden de prisión al ser condenado en ausencia a ocho años de cárcel por corrupción. En septiembre fue inhabilitado de por vida para cargos públicos.

Sin embargo, el expresidente se postuló para la vicepresidencia en binomio con Arauz, pero su candidatura no fue aceptada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y fue reemplazado por el periodista Carlos Rabascall.

Si bien la cruzada electoral arrancó de manera oficial hace una semana, Arauz debió mantenerse en confinamiento por contraer el coronavirus.

El candidato de la alianza de izquierda Unión por la Esperanza (Unes), indicó el martes por Twitter que había recibido el alta médica.

Añadió que el 17 de enero participará en un debate entre presidenciables a cargo del CNE, negándose a intervenir en un foro organizado para este sábado por el diario quiteño El Comercio.

Arauz y el exbanquero Guillermo Lasso (CREO, derecha) son los dos candidatos favoritos, según encuestas, seguidos del abogado indígena Yaku Pérez (Pachakutik, izquierda).

El 7 de febrero los ecuatorianos elegirán de entre 16 aspirantes al sucesor del gobernante Lenín Moreno, cuyo período de cuatro años concluirá el 24 de mayo próximo. También votarán para integrar la Asamblea Nacional, con 137 escaños.

Correa, quien durante la década de su gobierno logró una docena de victorias electorales consecutivas, mantiene una pugna con su exaliado Moreno, que hundió en la crisis al oficialismo, en el poder desde 2017.

Te puede interesar