VIDEO MEDIA STREAM

Presidente de Chile anunció la reforma tributaria que prometió en campaña

08/22/2018 - 22:01

El presidente Sebatián Piñera busca realizar cambios estructurales en el sistema de impuestos del país, desde el Ministerio de Hacienda confirmaron que el comercio digital tendrá un gravamen impositivo. La iniciativa está lista para ser tramitada en el Parlamento.

EL INFORMATIVO

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció uno de sus proyectos más polémicos: la reforma tributaria.

El jefe de Estado busca realizar cambios estructurales en el sistema de impuestos del país, desde el Ministerio de Hacienda confirmaron que el comercio digital tendrá un gravamen impositivo. La iniciativa está lista para ser tramitada en el Parlamento.

Sobre esta medida el diputado opositor Manuel Monsalve destacó que “esta es una reforma no para beneficiar a la clase media, traiciona a la clase media para colocar su foco en beneficiar a las personas que tienes más altos ingresos en Chile”.

Felipe Larraín, ministro de Hacienda, destacó que “esto no aplica al transporte de pasajeros, aplicaría a temas como por ejemplo Netflix, como Spotify”.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Enfermeros chilenos exigen se les permita atender a pacientes en unidades antes prohibidas

Los enfermeros exigen al Gobierno de Sebastián Piñera que les permitan atender a pacientes en las unidades de Neonatología, Ginecología y Obstetricia, prohibida en 2010.

Protestan en Chile en rechazo al Acuerdo Nacional por la Salud

Organizaciones sociales denuncian que el Acuerdo Nacional por la Salud, promovido por el Ejecutivo, busca privatizar el sistema de salud de Chile.

Alerta en Chile por nuevos casos de abuso sexual a menores de edad engañados en redes sociales

l presunto agresor engañaba a sus víctimas ofreciéndoles trabajo de modelo, posteriormente las intimidaba con golpes y luego las abusaba sexualmente.

Expulsaron de Chile a 51 colombianos con antecedentes

El procedimiento que empezó a realizarse este 14 de agosto llevó a la repatriación de los migrantes, muchos habían sido condenados por cometer delitos graves o presentar antecedentes delictivos.

96171