NTN24

América Latina

Rinden homenaje a Dilan Cruz, joven que murió tras resultar herido en protestas de Bogotá

Cruz, quien tenía 18 años de edad, permaneció 54 horas en cuidados intensivos, después de recibir el impacto en la cabeza de una bomba lacrimógena.

26 Nov 2019 12:34Por: Ntn24.com

Este martes cientos de personas se reúnen en las calles de Bogotá para rendir homenaje a Dilan Cruz, quien murió tras resultar herido durante una protesta en la capital colombiana.

Con globos y velas los capitalinos se reunieron para exigir justicia en este caso. Las autoridades buscan esclarecer cómo ocurrieron los hechos en los que resultó herido el joven. Diferentes versiones señalan que un grupo de seguridad del Estado (el Esmad) sería el responsable.

Cruz, quien tenía 18 años de edad, permaneció 54 horas en cuidados intensivos, después de recibir el impacto en la cabeza de una bomba lacrimógena lanzada al parecer por un agente de la policía antidisturbios.

En diálogo con nuestra cadena aliada en Colombia, la Fm, el presidente Iván Duque envió un mensaje de solidaridad a la familia de Dilan: el mandatario colombiano recordó además a los 341 policías heridos durante los disturbios que estallaron el jueves pasado.

DE INTERÉS → Muerte del joven Dilan Cruz amenaza con escalar las protestas en Colombia

Duque cuestionó que situaciones de violencia como estas se presenten en un país en el que, según dijo, hay plenas garantías para expresarse pacíficamente. El presidente de Colombia también defendió el accionar de la fuerza pública y señaló que espera que estos casos no se repitan más. Pidió no llamar "asesina" a la policía nacional.

Iván Duque subrayó que la misión de la institución es proteger la vida de los ciudadanos, así como mantener el orden público.

Redacción NTN24