VIDEO EMBED

Trump despidió a John Bolton por estar “en desacuerdo” con muchas de sus sugerencias

09/10/2019 - 13:46

"Estaba fuertemente en desacuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en el gobierno, y por lo tanto le pedí a John su renuncia, que me fue dada esta mañana", escribió Trump en Twitter

VENEZUELA
AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el martes que despidió a su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, diciendo estar "fuertemente" en desacuerdo con muchas de las posiciones de este veterano político, muy duro con Venezuela, Cuba, Irán, Rusia y Corea del Norte.

"Anoche informé a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. Estaba fuertemente en desacuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en el gobierno, y por lo tanto le pedí a John su renuncia, que me fue dada esta mañana", escribió Trump en Twitter. El mandatario dijo que nombrará su reemplazo la próxima semana, reseñó AFP. 

La noticia es conocida días después de que Trump revelara la cancelación de conversaciones secretas con los talibanes de Afganistán.

Conocido por sus notorios bigotes, Bolton es una figura controvertida por su estrecho vínculo con la invasión de Irak, y ha sido considerado como uno de los principales impulsores del duro enfoque de Trump hacia Irán, Venezuela, Cuba, Nicaragua y Corea del Norte, entre otros puntos problemáticos.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Corrupción galopante en Venezuela: Maduro a la cabeza de los responsables de la destrucción del país

Los principales miembros del Ejecutivo de Maduro y quienes lo fueron de Hugo Chávez, están señalados de corruptos, lavadores de dinero y narcotráfico

110579