NTN24

América Latina

Al menos 35.000 hectáreas de cultivo afectadas en México por fuertes lluvias

Continúa la emergencia en México tras las constantes y fuertes lluvias e inundaciones que dejan estos fenómenos tropicales en varias regiones del país.

30 Sep 2018 12:32Por: ntn24.com

35.000 hectáreas de cultivos en Michoacán destruidas y diferentes afectaciones en otras regiones de México, es el resultado que hasta ahora han dejado los huracanes Rosa y Sergio, quienes han llegado con intensas tormentas en Nayarit, Jalisco, Sinaloa, Colima y Baja California Sur.

De acuerdo con CONAGUA (Comisión Nacional del Agua, Servicio Meteorológico Nacional de México) y sus modelos de pronóstico, el huracán Rosa continúa su paso hacia la Península de Baja California, y de seguir este trayecto se espera que el 1 de octubre esté tocando tierra como una tormenta tropical.

Mientras tanto, el huracán Sergio, quien hasta ahora se ubica como un posible huracán de categoría 1, sigue su dirección al suroeste de Michoacán. Su paso dejará grandes tormentas en el occidente de México, generando alertas en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero por las olas de hasta 3 metros que se pueden originar con esta tormenta.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!