VIDEO MEDIA STREAM

Al menos 35.000 hectáreas de cultivo afectadas en México por fuertes lluvias

09/30/2018 - 12:32

Continúa la emergencia en México tras las constantes y fuertes lluvias e inundaciones que dejan estos fenómenos tropicales en varias regiones del país.

EL INFORMATIVO

35.000 hectáreas de cultivos en Michoacán destruidas y diferentes afectaciones en otras regiones de México, es el resultado que hasta ahora han dejado los huracanes Rosa y Sergio, quienes han llegado con intensas tormentas en Nayarit, Jalisco, Sinaloa, Colima y Baja California Sur.

De acuerdo con CONAGUA (Comisión Nacional del Agua, Servicio Meteorológico Nacional de México) y sus modelos de pronóstico, el huracán Rosa continúa su paso hacia la Península de Baja California, y de seguir este trayecto se espera que el 1 de octubre esté tocando tierra como una tormenta tropical.

Mientras tanto, el huracán Sergio, quien hasta ahora se ubica como un posible huracán de categoría 1, sigue su dirección al suroeste de Michoacán. Su paso dejará grandes tormentas en el occidente de México, generando alertas en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero por las olas de hasta 3 metros que se pueden originar con esta tormenta.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Huracán Rosa sube a categoría 4 y continúa su paso por el Pacífico norteamericano

El fenómeno atmosférico que avanza hacía Baja California Sur, podría debilitarse en las próximas 48 horas, según el Servicio Nacional Meteorológico de México.

Turbulencia en vuelo comercial mexicano
Fuerte turbulencia de un vuelo comercial dejó a 29 personas lesionadas en México La turbulencia moderada que sacudió el avión de la aerolínea Volaris, dejó un saldo de 29 heridos. Doce de los lesionados fueron trasladados a un hospital de Tijuana y dados de alta pocas horas luego de su ingreso.
Desarman a la Policía de Acapulco por posible infiltración del crimen organizado en la institución

Roberto Álvarez Heredia, portavoz de seguridad de Corrdinación-Guerrero, explicó que “hay un avance del 30 % en la revisión de armamento y expediente de todos y cada uno de los policías".

Se cumplen cuatro años de la desaparición de los 43 estudiantes mexicanos de Ayotzinapa

En conversación con NTN24, el titular de Andrés Manuel López Obrador para la Subsecretaría de Derechos Humanos, aseguró que “lamentablemente el Estado mexicano no estuvo a la altura no solo de la investigación sino de asumir su responsabilidad”.

98500