VIDEO EMBED

Héctor Schamis: “Es altamente improbable que los demócratas ganen el Senado”

11/06/2018 - 17:53

El profesor y columnista, Héctor Schamis destacó que lo único que haría daño a Trump para su reelección sería perder ambas cámaras

LA TARDE

El profesor de la Universidad de Georgetown y columnista de El País, Héctor Schamis afirmó en La Tarde de NTN24 que “es altamente improbable que los demócratas ganen el Senado”, esto en medio de las elecciones que celebra este martes Estados Unidos.

Schamis puntualizó que “lo que si puede ocurrir, dependiendo de cómo sea el resultado, si es que el partido demócrata retoma el control de la Cámara de Representantes se profundice aún más la polarización”.

Considera que “probablemente los demócratas ganen la Cámara de Representantes por pocos escaños y el Senado sea retenido por el partido republicano (…) lo único que le haría daño a Trump en función de su reelección de 2020 sería perder ambas cámaras y perderlas de manera contundente, casi nadie ha pronosticado ese escenario”.

Resaltó el hecho de que Barack Obama haya tomado protagonismo en esta elección, al respecto dijo que “no sé por qué lo han decidido, viola una norma no escrita que dice que el expresidente se retira por completo de la política y se dedica a temas intelectuales (…) Obama es el primer expresidente que se coloca en el centro del escenario de esta manera en una campaña electoral”.

Pero a su juicio, “no necesariamente es una buena idea, si yo fuera parte de la campaña del partido demócrata jamás hubiese aconsejado que Obama fuera el centro de esa campaña”.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Relacionados

eeuu elecciones
El mapa de las ocho batallas clave de las elecciones legislativas de EE.UU. Los republicanos esperan mantener el control del Senado, mientras que los demócratas esperan recuperar la fuerza dentro de la Cámara Baja
100215