VIDEO MEDIA STREAM

Los caminantes de América Latina: El Bravo Pueblo que emigra de Venezuela

08/28/2018 - 10:19

Cientos de venezolanos se han visto en la obligación de salir en busca de mejores oportunidades y calidad de vida

VENEZUELA

Cientos de venezolanos se han visto en la obligación de salir en busca de mejores oportunidades y calidad de vida. A veces, lo hacen sin un plan definido, pero con la esperanza de cambiar un panorama que para ellos es desalentador.

Pese a las fotos y testimonios desgarradores de venezolanos cruzando la frontera con sus pertenencias al hombro, a veces con un niño en brazo, la acción fue cuestionada por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, organismo rechazado por la comunidad internacional, Diosdado Cabello, quien dijo que todo sería parte de una campaña contra el presidente Nicolás Maduro.

"No les parece sospechoso que hay fotos (de venezolanos) en Perú caminando por la orilla de la carretera, en Ecuador caminando por la orilla de la carretera, en Colombia (...) parece que eso fuese luces, cámara, acción", dijo el dirigente chavista durante una reunión del partido gobernante.

Esas declaraciones generaron una ola de comentarios en las redes sociales, subrayan que la situación es real y afirmaron que los inmigrantes son los “caminantes de América Latina”.

“Si se tiene que caminar a pie lo haremos, si tiene que ser en bus en ciertas zonas lo agarramos, si hay que pedir cola lo haremos, pero todos juntos”, dijo un inmigrante venezolano a NTN24.

Las personas aseguran que no esperan las cámaras para emprender su destino, con un gran peso a cuesta caminan por una riesgosa vía llevando el agotamiento y hambre en sus cuerpos.

Los venezolanos desestiman que siguen un libreto del “imperio” y dicen que son un Bravo Pueblo, así como reza el himno que entonan mientras emprenden la marcha.

“Devolverse a Venezuela es algo suicida”, agregó un inmigrante.

Aunque para el gobierno de Maduro la diáspora es digno de un Premio Oscar, pero para cada uno de los actores la historia llevaría el título de “caminantes de la crisis”.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Relacionados

VENEZOLANOS BRASIL
Otros 278 venezolanos serán trasladados a seis ciudades de Brasil En los refugios a los que llegarán los venezolanos tendrán acceso a la salud, educación para los niños, enseñanza de la lengua portuguesa y formación profesional
David Smolansky/ Foto: EFE
Smolansky pide a Brasil decretar crisis regional de migrantes venezolanos

"Expresé que es importante decretar formalmente en la región esa crisis humanitaria", pues "agilizaría la creación de protocolos internacionales (proteger) a los venezolanos"

Pedro Sánchez y Sebastián Piñera/ Foto: EFE
España y Chile dispuestos a ayudar a Venezuela a superar crisis

"Para que Venezuela encuentre pronto una solución se va a requerir la ayuda de todos los países", dijo el presidente chileno Sebastián Piñera

Venezolanos-Perú
Más de 80 venezolanos regresan a su país desde Perú en avión enviado por Maduro

89 ciudadanos venezolanos, de los más de 400.000 que hay en Perú, partieron desde Lima hacia su país en un avión enviado por el gobierno de Nicolás Maduro, como parte del "Plan vuelta a la patria"

96485