NTN24
Dina Boluarte

Continúan los enfrentamientos y disturbios en las calles de Lima, Perú

Las autoridades informaron que detuvieron en la región de Callao a una mujer que presuntamente estaría financiando las protestas.

Continúan los enfrentamientos en las calles de Lima, en Perú, en donde varias calles del centro de la capital han tenido que ser cerradas como medida de seguridad para enfrentar las violentas protestas que azotan al país desde hace siete semanas. 

Durante el martes, varios manifestantes se concentraron en la Plaza 2 de mayo de la capital peruana para lograr dirigirse a la Plaza San Martín y exigir la renuncia de la presidenta de Perú, Dina Boluarte, y la libertad de su antecesor, Pedro Castillo. 

Las movilizaciones transcurrieron de manera pacifica en horas de la tarde. Sin embargo, en horas de las noches pequeños grupos atacaron al contingente de la Policía y comenzaron disturbios que tuvieron que ser dispersados con gases lacrimógenos. 

En Cusco, también se conocieron disturbios en donde manifestantes lanzaron piedras a algunos vehículos y autobuses que se encontraban circulando. Algunas personas terminaron lesionadas por las esquirlas, según informaron las autoridades. 

VEA TAMBIÉN: Lima se prepara para una nueva jornada de protestas contra Dina Boluarte

En Arequipa también se registraron enfrentamientos entre la Policía y algunos manifestantes que cerraron la vía Panamericana Sur. Las autoridades tuvieron que hacer uso de bombas lacrimógenas para dispersar al grupo de pescadores y mineros. 

Ante la crisis social y política que vive Perú, las autoridades informaron que detuvieron en la región de Callao a una mujer que presuntamente estaría financiando las protestas en la capital peruana. 

De acuerdo con la Policía Nacional del Perú (PNP), la mujer proveniente de Andahuaylas fue intervenida mientras se dirigía con un grupo de manifestantes hacía el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. 

La mujer, identificada como Yaneth Navarro Flores, sería la encargada de financiar las movilizaciones y los atentados contra el gobierno de Dina Boluarte. 

Las autoridades explicaron que entre las pertenencias de Navarro Flores encontraron un cuaderno en el que registraba los nombres de las personas, además de tener una alta suma de dinero y los gastos de movilidad. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más