NTN24
Venezuela

Conversaciones de Oslo se mudan a Suecia: Guaidó confirma reuniones

Conversaciones de Oslo se mudan a Suecia: Guaidó confirma reuniones
El presidente de la Asamblea Nacional, aseguró que la reunión en Estocolmo “demuestra que hay consenso en el mundo de que debe haber una elección presidencial libre en Venezuela, que debe cesar la usurpación”

El presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, confirmó que se está llevando a cabo una reunión en Suecia con diferentes diplomáticos para tratar la crisis social que actualmente enfrenta Venezuela. 

“Como lo hemos dicho en todo momento, ya el mundo entero sabe el producto de esa reunión, que los venezolanos tenemos muchas opciones al gobierno de transición”, dijo Guaidó este jueves durante su recorrido por el estado Mérida. 

El presidente de la Asamblea Nacional, aseguró que la reunión en Estocolmo “demuestra que hay consenso en el mundo de que debe haber una elección presidencial libre en Venezuela, que debe cesar la usurpación”. 

Con respecto a la petición que hicieron María Corina Machado, Antonio Ledezma y Diego Arria, de que cesen las reuniones en Noruega, Guaidó sostuvo que “todos los espacios que aproximen al cese de usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres son válidos para el gobierno de Venezuela”. 

La agencia de noticias AP informó más temprano que un diplomático europeo dijo que entre los asistentes se encontrarían representantes de las Naciones Unidad, el Vaticano, Cuba y la Unión Europea. 

Sin embargo, el portavoz de las Naciones Unidas, Stephane Dujarric, negó la participación del organismo en dicha reunión, al tiempo que destacó que apoyan cualquier esfuerzo que conduzca a una solución pacífica. 

“Apoyamos cualquier esfuerzo que intente reunir partes y trate de abrir un diálogo que conduzca a una solución política a la situación actual No somos participantes en esa reunión”, dijo Dujarric. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más