NTN24
Actualidad

EE. UU. solicita información a junta de Citgo nombrada por Guaidó

EE. UU. solicita información a junta de Citgo nombrada por Guaidó
Guaidó ha sido reconocido como presidente encargado de Venezuela en la OPEP y por decenas de países

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, formó una junta directiva provisional para estar al tanto de todos los asuntos con la empresa estadounidense, Citgo, por lo que este miércoles informaron que recibieron una solicitud de información del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que se encuentra bajo averiguaciones a la empresa matriz, Pdvsa. 

“Recientemente, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que está haciendo una investigación sobre las prácticas de corrupción de Petróleos de Venezuela S.A. y sus empresas filiales desde hace ya varios años, también le ha solicitado a Citgo información”, expresó la junta en un comunicado publicado a través de la red social Twitter. 

El objetivo de esta junta directiva es cuidar los activos que tiene Venezuela en el extranjero, es esta oportunidad, Estados Unidos, que en su origen proviene de la estatal petrolera, Pdvsa, por lo que decidió formar esta comisión a principios de año. 

“Una de las primeras acciones que tomó la junta directiva de Citgo, fue solicitar que la compañía contratara una auditoria externa para revisar todos los procesos de controles internos para garantizar los más altos estándares”, manifiesta el comunicado. 

Guaidó ha sido reconocido como presidente encargado de Venezuela en la OPEP y por decenas de países, entre los que destaca Estados Unidos. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más