FOTO

Estos son los funcionarios de Maduro que encabezaron la despiadada agresión a la prensa

02/12/2020 - 08:07
Al menos 10 trabajadores de la prensa fueron brutalmente agredidos por funcionarios del régimen de Nicolás Maduro en la llegada de Guaidó
VENEZUELA
FOTO: AFP

En medio golpes, empujones e insultos llegó a Venezuela el presidente encargado Juan Guaidó tras su gira por Europa y Estados Unidos. 

Guaidó se abrió paso rodeado por escoltas durante las escaramuzas que se formaron a su paso, en las cuales fueron agredidos despediadamente diputados opositores y personal de la prensa.

El periodista Maiker Yritarte, reportero de TV Venezuela, y su camarógrafo César Díaz fueron agredidos por el exconcejal chavista del estado Vargas, Yovani Jose Miery Alvarado. 

Asimismo, fueron golpeados César Saavedra y Estefany Brito de CNVe24, Nadezka Noriega de El Pitazo, Leonaibeth Díaz de VPI, Daniel Hernández de El Estímulo, Nurelyin Contreras de Punto de Corte y Rey Mozo e Iván Reyes de Efecto Cocuyo. 

Antes, en la zona de desembarco, el mandatario interino fue rociado con una bebida por Nubraska Padrón, coordinadora política de la aerolínea sancionada Conviasa, que le gritó "traidor". "Este showcito era precedible", se escucha decir a Guaidó, riendo, en un video difundido en redes sociales.

"¡Guaidó fascista, gusano imperialista!", "¡asesino!", le gritaron otros trabajadores de la aerolínea tras irrumpir en el área donde legisladores y diplomáticos lo esperaban.

Las feroces agresiones fueron permitidas por el Coronel Antonio Franco Quintero, director de seguridad de Maiquetía, ex jefe de la Dirección de Investigaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). 

También participó Nallades Pérez, jefa civil del gobernador Jorge Luís García Carneiro, quien es acusada por presuntamente comandar grupos de colectivos paramilitares en el Estado para reprimir protestas y sabotear elecciones. 

Redacción NTN24

Relacionados

Trabajadores de la prensa fueron brutalmente agredidos por chavistas en Maiquetía Con el argumento de que los periodistas son “pagados por el imperio”, los seguidores del chavismo intentan sabotear la cobertura del arribo a Venezuela de Guaidó, luego de su gira internacional por Europa y Estados Unidos
115889