NTN24
Corrupción en Venezuela

De película: La movilización para detener a los hermanos Perdomo, constructores de Las Mercedes

Detención de uno de los hermanos Perdomo / Foto tomada de @latablablog
Detención de uno de los hermanos Perdomo / Foto tomada de @latablablog
Una foto de la Policía Nacional Anticorrupción (PNCC) ejecutando la detención de uno de los Perdomo, publicada por La Tabla Blog, circula a través de las redes.

"Imposible; todos aquí están con ellos". Cuando se pidió ayuda a los militares que custodian el archipiélago Los Roques para que detuvieran a los hermanos Perdomo, dueños de las excéntricas torres que se levantan en Las Mercedes, fue necesario cambiar el plan.

Una fuente consultada por NTN24 informó que desde Caracas debió salir el grupo especial, por mar y aire, para llegar de imprevisto al lujoso complejo vacacional donde los hermanos Perdomo y su familia pasan cada fin de semana. 

Las siglas HP cubren las fachadas de los edificios que se levantan en el este de Caracas, y que están vinculados a lavado de dinero de Pdvsa, a través del ex jefe de Suministros de la estatal, coronel Antonio Pérez Suárez, quien antes de estar en la petrolera pasó por Venirauto Industrias, en la Corporación de Comercio y Suministro Socialista, la Corporación Socialista del Sector Automotor y viceministro de Industrias.

RELACIONADO: Círculo cercano a El Aissami cae en ola de detenciones bajo el manto de “lucha anticorrupción”

Pero el cargo que lo habría acercado a la construcción, fue el que tuvo en 2015 cuando fue designado presidente de la Corporación Socialista del Cemento, S.A., ente adscrito al Ministerio de Industrias.

Una foto de la Policía Nacional Anticorrupción (PNCC) ejecutando la detención de uno de los Perdomo, publicada por La Tabla Blog, circula a través de las redes sociales desde el sábado 18 de marzo, en la que además señala que estarían involucrados en “legitimación de capitales”. Sin embargo, el gobierno no ha dado una lista oficial de todos los detenidos en el escándalo de corrupción. 

En el caso de Pérez Suárez se ha dicho que también está arrestado, pero no hay información oficial al respecto y lo que se cree es que está bajo interrogatorio desde hace varias semanas y sería quien está ventilando todo lo que sabe del desvío de recursos de Pdvsa.

DE INTERÉS: La red de prostitución destapada durante persecución a corruptos en Venezuela

Cabe destacar que la constructora HP no solamente construye siete lujosas torres de oficinas en Caracas, específicamente en Las Mercedes, sino que además se encarga del mantenimiento de arterias viales tras suscribir un contrato con el Ministerio de Transporte y ejecuta labores de reparación en los muelles de Pdvsa. 

Una investigación publicada por ArmandoInfo, en septiembre de 2022, señala que Rafael Guillermo Perdomo Rodríguez (40) Roger Vicente Perdomo Rodríguez (32) y Maryuri Nataly Perdomo Rodríguez (42), pasaron de ser dueños de un autolavado a ser parte de ambiciosos proyectos sin estar inscritos en la Cámara Venezolana de la Construcción. 

Redacción NTN24 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más