NTN24
Hospital J.M. de Los Ríos

El J. M. de los Ríos ha perdido 70% de las camas, según Huniades Urbina

Hospital J.M de los Ríos | Foto: Cortesía
Hospital J.M de los Ríos | Foto: Cortesía
El J.M de los Ríos, ubicado en Caracas, cuenta con 85 camas disponibles para atender a los pacientes.

El secretario de la Academia Nacional de Medicina, Huniades Urbina, denunció este lunes que el Hospital J.M de los Ríos, ubicado en Caracas, cuenta con 85 camas disponibles para atender a los pacientes.

“Este hospital bandera tiene 85 camas funcionando. Es decir, hemos perdido 70% de las camas, lo que significa que estamos dejando de atender a una gran cantidad de pacientes que acuden a nuestro hospital porque son referidos del interior del país y de la misma Caracas”, expresó el médico durante una entrevista concedida a VPItv.

DE INTERÉS: Venezuela ocupa los últimos puestos en vacunación anticovid, según oposición

“El Hospital de Niños siempre se caracterizó por tener especialidades que no había en otras ciudades. En la época del 2000 recibíamos pacientes de Centroamérica, de algunos países de Suramérica, de las islas del Caribe. Incluso personas que vivían en islas Canarias se trataban en la parte de hematología. Todo esto se ha perdido”, agregó.

De igual modo, expresó su preocupación por el Programa Nacional de Trasplante y Procura de Órganos, donde hizo responsable al Ministerio de Salud por "lavarse las manos" ante la suspensión de los trasplantes que, según el organismo, se debe a las sanciones emitidas por Estados Unidos.

“En vez de conseguir los medicamentos, suspendieron el programa. Entonces quien tiene una insuficiencia hepática, niño o adulto, se muere, porque no hay cómo sustituir el hígado. El que tiene problemas de córnea va a perder la visión de ese ojo, y los pacientes renales que tienen la posibilidad de hacer diálisis se encuentran con que las unidades de diálisis en Venezuela están prácticamente cerradas”, expresó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más