NTN24
España

Protestas antinmigrantes en ciudad de España dejaron varios heridos y solo una persona arrestada

Protestas preocupan a localidad de Murcia, España - Foto por Gobierno de la Región de Murcia
Protestas preocupan a localidad de Murcia, España - Foto por Gobierno de la Región de Murcia
La ola de manifestaciones estallaron luego de que un hombre de 68 años denunciara que fue agredido por jóvenes de origen africano.

Las autoridades de España informaron que se registraron varios heridos durante una jornada de protestas antiinmigrantes en la ciudad de Torre Pacheco, en la región de Murcia, luego de que un jubilado fuera agredido.

Te puede interesar | Mundial de Clubes en su recta final

Aunque el Gobierno local no informó cuántas personas resultaron heridas, reportó que al menos una persona fue arrestada por los hechos de violencia.

o

Según la prensa local, pese a la importante presencia policial, varios grupos con porras anduvieron recorriendo las calles en busca de personas de origen extranjero.

La ola de manifestaciones estalló luego de que un hombre de 68 años denunciara ante los medios españoles que fue agredido en la calle por tres jóvenes de origen africano. Dicho ataque fue filmado y publicado en las redes sociales, lo que terminó de agravar la situación.

El Gobierno local organizó una manifestación que pretendía ser pacífica, pero los sectores de extrema derecha comenzaron a gritar consignas antimigratorias.

Además, un grupo llamado "Deportarlos ahora" agitó la situación al publicar mensajes en las redes sociales donde llama a atacar a personas de origen norteafricano.

o

Tras una segunda noche de disturbios, las autoridades españolas lanzaron un llamamiento a la calma en la localidad de 36.000 habitantes.

"Torre Pacheco debe volver a la normalidad… Entiendo la frustración pero nada justifica la violencia", afirmó el jefe del Gobierno regional murciano, Fernando López Miras, en un mensaje en X.

Por su parte, el alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca Ternel, instó a la comunidad a la calma y a la tranquilidad.

Mientras que la ministra de Juventud española, Sira Rego, condenó la violencia contra los inmigrantes en un mensaje en Bluesky, culpando al papel de la "ultraderecha" en los disturbios.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más