NTN24
Coronavirus

Maduro confirma otros siete casos de coronavirus en Venezuela

Maduro confirma otros siete casos de coronavirus en Venezuela
Foto AFP
Venezuela suma 91 casos de coronavirus según las cifras suministradas por el régimen de Nicolás Maduro

Este martes, Nicolás Maduro inició su alocución de radio y televisión con una denominada cadena de oración, dirigida por líderes de diversas religiones para enfrentar la pandemia del covid-19. Además confirmó siete nuevos pacientes con coronavirus, lo que representa un total de 91 casos en Venezuela.

Detalló que de los nuevos contagios 3 pertenecen al estado Lara, 1 a Caracas, 1 a Los Roques, 1 Miranda y 1 a Guarico. Asimismo, resaltó que hasta la fecha no han registrado muertos por el virus. 

Miranda continúa liderando las cifras con 39 casos. Además, Maduro precisó que del total de pacientes: 47 son hombres y 44 mujeres. De estos, 15 se han recuperado.

Maduro inistió en que al coronavirus se le puede hacer frente con medicina natural, al tiempo que aseguró es asmático y que a pesar de eso se toma un té "de malojillo" , en referencia al polémico brebaje que ha dado un curandero como "cura para el coronavirus".

DE INTERÉS: Familia Pernalete denuncia intimidación del régimen en medio de la pandemia

Por otra parte, aseguró que gracias a las encuestas y monitoreo casa por casa a través del sistema Patria, realizan el despistaje de casos a 1.200 personas con supuestos sintomas de gripe. 

Pidió el apoyo de todos los profesionales del sector salud. "He visto a médicos de oposición como profetas del desastre"

Pese a que insistió en que los primeros casos de coronavirus provinieron del extranjero, adelantó que actualmente ya hay casos locales. 

En medio de la pandemia, el gobernante aprovechó la alocución para denunciar supuestos actos de "terrorismo y conspiración" que a su juicio son orquestados desde Colombia. Informó que un hombre de nombre Jorge Molinares Duque, fue detenido con un arsenal de guerra en Riohacha y  presuntamente confesó que sería para Venezuela.

"Me perdonan, pero tengo que denunciarlo. Mañana daremos todos los detalles sobre esto", expresó. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más