NTN24

Venezuela

Nicolás Maduro / Foto cortesía

Venezuela evalúa cinco casos de variante india

La información la dio Nicolás Maduro al tratarse de cinco mujeres que entraron al país por la frontera de Apure y están siendo estudiadas

30 May 2021 16:01Por: Ntn24.com

El presidente del régimen Nicolás Maduro, en su balance semanal sobre el covid-19 informó que esta semana hubo un incremento de casos, se reportaron 29 casos por 100 mil habitantes. Yaracuy y La Guaira son los estados con más casos en el país. 

Luego de la llegada de 500 mil dosis de vacunas al aeropuerto Internacional de Maiquetía, solicitó la multiplicación de los centros de vacunación para acelerar el proceso y los venezolanos cuenten con al menos una dosis.

A su vez notificó cinco posibles casos de la variante india que entraron por la frontera "parece que en la frontera de Apure con Colombia llegó la cepa de la India, 5 mujeres que entraron están en estudios", dijo Maduro, indicando que al tener resultados darían a conocer a los venezolanos la información sobre ello. 

LEA TAMBIÉN: Venezolanos califican de discriminatorio el uso del carnet del régimen en plan de vacunación  

La vicepresidenta del régimen Delcy Rodríguez desde el aeropuerto indicó que Venezuela está entrando a la segunda fase de vacunación con el 7mo cargamento de Sputnik V que llegó este domingo.

Maduró aseguró que la vacuna no evita que el virus entre al cuerpo, solo protege de que sea una enfermedad grave y mortal, incitando al cumplimiento de las medidas de bioseguridad y de la importancia del método 7+7. A su vez dijo que las vacunas irán llegando poco a poco y quieren adquirir para el plan vacunas de únicas dosis como la Jhonson & Jhonson, solicitandola a la OMS a través del COVAX.

El ministro del régimen Carlos Alvarado es uno de los encargados del plan de vacunación en el hotel Alba Caracas, uno de los centros de vacunación donde han asistido cantidad de personas a través del sistema Patria y otras que notificaron su descontento por el método del cual se están rigiendo. 

Alvarado aseguró que se debe tener paciencia, los primordiales a vacunar serán los adultos mayores que estén inscritos en el sistema, luego se dará paso a las personas menores de 40 años que tengan alguna enfermedad que pueda poner en riesgo su vida si llegan a contagiarse del virus.

Redacción NTN24

TAGS:

Te puede interesar