NTN24
Emergencia humanitaria

Pobreza en números: Recrudece la “emergencia humanitaria compleja” en Venezuela

Foto: Informe OSH
Foto: Informe OSH
19,7 millones de personas están en situación de pobreza multidimensional, según la plataforma Human Venezuela.

El informe de Seguimiento de la Emergencia Humanitaria Compleja correspondiente a 2022 concluye que la situación ha recrudecido en Venezuela, donde 19,7 millones de personas están en situación de pobreza multidimensional, según la plataforma Human Venezuela.

Este organismo integrado por 90 organizaciones de la sociedad civil, recolectó información en más de 6.000 hogares en 18 estados del país, unidos a datos secundarios en los que vigilan las dificultades que enfrenta la población venezolana para poder vivir. 

En este sentido, la evaluación determinó que 8,8 millones de personas carecen de gas doméstico, mientras que las fallas eléctricas afectan a 5,9 millones de habitantes.

DE INTERÉS: El revelador informe de la OCHA sobre la desnutrición infantil en Venezuela

Para marzo del año en curso, 18,7 millones de personas perdieron o agotaron sus medios de vida (ahorros, bienes o medios productivos) de forma irreversible, mientras que 15,4 millones de habitantes dependen de bonos, remesas o de ayuda de terceros por haber perdido la totalidad o la mayor parte de sus fuentes de ingreso por trabajo o negocio. 

Por otra parte, detalló que 12,3 millones de ciudadanos viven en situación de inseguridad alimentaria en Venezuela. De este total, 2,1 millones están en inseguridad alimentaria severa. 

Hum Venezuela también revela la alarmante cifra de personas en situación de subalimentación, donde 4,3 millones debieron privarse de alimentos, mientras que se estima que 1,4 millones de personas pasaron días enteros sin comer.

En cuanto a la salud, el documento especifica que 19,1 millones de personas tienen necesidades humanitarias en materia de salud ante la inoperatividad de servicios en el sistema de salud público.

8,4 millones enfrentan dificultades severas para recibir atención médica, mientras que las medicinas son económicamente inaccesibles para 9,3 millones de personas y 3,1 millones de personas no contaron con tratamientos. 

LEA EL INFORME COMPLETO: 

HumVenezuela Informe Marzo ...


Programas


Ver más

Especiales

Ver más