NTN24

Venezuela

FOTO: Cortesía

Repudian designación del “Potro” Álvarez como encargado del hospital de campaña instalado en el Poliedro de Caracas

Por órdenes de Maduro, el exbeisbolista y cantante Antonio "El Potro" Álvarez será el encargado de dirigir el hospital de campaña ubicado en el Poliedro de Caracas

1 Ago 2020 8:39Por: Ntn24.com

Este viernes Nicolás Maduro inauguró de forma virtual el hospital de campaña instalado en el Poliedro de Caracas y nombró a Antonio “El Potro” Álvarez para estar al frente de la gestión del lugar que pretende brindar atención a 1.200 pacientes con coronavirus. 

“Te encargo la salud del pueblo de Venezuela en el Poliedro de Caracas”, dijo Maduro en cadena nacional. 

“El Potro” es un exbeisbolista y cantante que ha desempeñado cargos dentro del régimen socialista. Fue el ministro del Ministerio del Poder Popular para el Deporte desde el 9 de enero de 2014 hasta el 28 de abril de 2015 y venía fungiendo como máxima autoridad del Instituto Nacional de Hipódromos. 

DE INTERÉS: Régimen avanza en montaje de hospital campaña dentro del Poliedro de Caracas

En este sentido, el médico epidemiólogo Julio Castro rechazó el nombramiento de Álvarez. “El nombramiento del cantante como director del «hospital intermedio» frente a las sugerencias de las academias, es una expresión de lo que tenemos y lo que es peor de lo que vendrá si las cosas no cambian drásticamente”, expresó en redes sociales. 

Asimismo, el médico y diputado en el exilio José Manuel Olivares, repudió la designación del dirigente. ¿Qué carajo sabe el "Potro" Álvarez de manejar una pandemia? Improvisar, en medio de esta crisis se traduce en muertes de médicos, de niños, de venezolanos”, señaló en Twitter. 

Es preciso recordar que en el pasado, durante la graduación de médicos de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos en el Poliedro de Caracas, el “Potro” fue abucheado por los universitarios quienes rechazaron su presencia en el lugar. 
 

Te puede interesar