NTN24

América Latina
Supermercados en Venezuela/ Foto: EFE

Salario mínimo en Venezuela dificulta la adquisición de carne, huevo y queso

Salario mínimo en Venezuela dificulta la adquisición de carne, huevo y queso

“Con un salario mínimo de Bs 1.800 no compras absolutamente nada”, dijo el diputado José Guerra, luego de presentar el monitor de hiperinflación

11 Nov 2018 12:36Por: Ntn24.com

“Con un salario mínimo de Bs 1.800 no compras absolutamente nada”, esto dijo el diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra, luego de presentar el monitor de hiperinflación en los mercados de Chacao. 

A través de su cuenta en Twitter, el economista mostró el precio de algunos rubros de la Canasta Básica Alimentaria en Venezuela. 

  • 1 cartón de huevos cuesta la mitad de un sueldo mínimo, equivalente a Bs. 900.
  • 1 kg de queso Santa Bárbara Bs 880.
  • 1 kg de carne de res Bs 1.300.

En este sentido, el diputado Guerra lamentó la falta de poder adquisitivo de los venezolanos e indicó que “los pobres y la clase media estamos arruinados”.

El pasado 7 de noviembre la Asamblea Nacional reportó que la inflación correspondiente al mes de octubre fue de 148,2 %, una cifra inferior a la de septiembre cuando se ubicó en 233,3 % y que se debe, en parte, a la baja del consumo.

"Este descenso en esa cifra, comparado con el mes pasado, nosotros (...) se la atribuimos, por un lado, al consumo que ha bajado", explicó el presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento, diputado Rafael Guzmán.

Redacción NTN24 Venezuela/ Betzimar Carballo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Te puede interesar