NTN24
Amazon

Alexa de Amazon permitirá escuchar la voz de personas fallecidas

Alexa de Amazon permitirá escuchar la voz de personas fallecidas
Alexa de Amazon | Foto tomada YouTube: Amazon Latinoamérica
La intención de la nueva función es poder crear una mayor confianza entre las interacciones de los usuarios con Alexa

El anunció de la nueva actualización que tendrá Alexa será hacer que los usuarios puedan escuchar la voz de personas fallecidas.

La noticia dada por Amazon del novedoso cambio se dio durante la conferencia anual de Amazon Re: MARS 2022, sobre la inteligencia artificial, en Las vegas, Estados Unidos.

La compañía anunció que estaría trabajando en una nueva función en la que el asistente virtual pueda imitar cualquier voz incluyendo la de personas fallecidas.

El anunció estuvo acompañado de un video en el que se podía ver a Alexa leyendo una historia a un niño con la voz de su difunta abuela.

Según el vicepresidente senior y científico jefe de Alexa AI, Rohit Prasad, aseguró en el evento que la intención de la nueva función es poder crear una mayor confianza entre las interacciones de los usuarios con Alexa a través de la inclusión de actualizaciones que incorporen más “atributos humanos de empatía y afecto”.

“En estos tiempos de pandemia en curso, cuando muchos de nosotros hemos perdido a alguien que amamos, (…) si bien la IA no puede eliminar el dolor de la pérdida, definitivamente puede hacer que sus recuerdos perduren”, señaló Prasad durante la conferencia anual de Amazon Re: MARS 2022.

VEA TAMBIÉN: Descubren en Canadá un bebé mamut lanudo momificado

Además, se estima que con el novedoso cambio del asistente virtual se pueda recopilar suficientes datos en menos de un minuto con el que se pueda hacer posible la personalización.

Sobre el uso que le podrían dar las personas, Adam Wright, analista senior de IDC Research, comentó que: “queda por ver si impulsa una conexión más profunda con Alexa, o simplemente se convierte en una habilidad con la que algunas personas incursionan de vez en cuando”.

Por ahora, aunque Amazon aseguró estar avanzado en dicha actualización de Alexa no se ha conocido la fecha en la que estará disponible el novedoso cambio.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más