VIDEO MEDIA STREAM

Final del mundial ¿Un triunfo de inmigrantes?

07/11/2018 - 17:26

Bélgica, Inglaterra y Francia, tres equipos cuyos jugadores tienen ascendencia de hemisferios diferentes.

CLUB DE PRENSA

El mundial de Rusia 2018 es uno de los eventos deportivos más importantes que se vive cada cuatro años. En esta oportunidad la semifinal se disputó entre equipos europeos.

Tres de éstas selecciones destacan por su pluralidad racial. En el caso de Francia, 16 jugadores tienen acescencia de otros países, 11 de los miembros de la selección belga tiene al menos un padre nacido en otro país, y la selección de Inglaterra posee 6 jugadores, cuya ascendencia es afrocaribeña.

Yvan Gastaut,  historiador de la Universidad de Niza afirmó que "El fútbol nos permite poner la inmigración en el escenario, una cuestión que está agitando a los países europeos en este momento”.

Edmund Malesk y Sebastian Saiegh, analistas políticos, se basaron en el rendimiento de Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y España durante los campeonatos futbolísticos en el periodo del 2003 al 2012 y concretaron que existe una relación positiva entre la diversidad y el éxito, asegurando que hay mayor probabilidad de ganar en los equipos que poseen mayor diversidad racial.

Redacción Club de Prensa. 

Relacionados

Entrevista con el director del Real instituto Elcano

Charles Powell analiza la situación política a nivel mundial en una entrevista realizada por el director del programa Club de Prensa, Juan Carlos Iragorri.

En busca de los padres de 3.000 niños migrantes.

La administración hace pruebas de ADN a los niños separados de sus padres, para reunirlos con sus familias lo más pronto posible.

Visita inusual del presidente de Portugal en el Despacho Oval

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa visitó la Casa Blanca, para dialogar con el mandatario estadounidense Donald Trump.

93048