NTN24
LA LIGA

La Liga española contará con el VAR desde esta temporada

VAR en España
La Liga española contará con el VAR desde esta temporada
El videoarbitraje (VAR) será una de las novedades más llamativas en esta temporada de la Liga profesional de España, la cual comenzará este viernes.

La Liga profesional de España contará a partir de esta temporada (2018-2019) con el polémico árbitro asistente de video o VAR como es conocido normalmente por sus siglas en inglés (video assistant referee), su estreno en Liga será este mismo viernes.

El debut del VAR en España fue el pasado domingo en la final de la Supercopa entre Barcelona y Sevilla. El asistente de video fue determinante en el partido y funcionó a la perfección. "Es lo más grande que le ha pasado al fútbol”, expresó el presidente de árbitros españoles, Carlos Velasco Carballo, sobre esta tecnología.

"El VAR es una ayuda para los árbitros", manifestó Velasco, enfatizando en la presión que tiene esta tecnología, además de recordar que "en el Mundial no hubo ninguna tarjeta roja por conducta violenta (…) En Italia, se han reducido un 30% las protestas y un 45% las simulaciones. Los jugadores se sienten más observados. Ese valor disuasorio es importante", añadió.

La video asistencia que mostrará las mismas imágenes a árbitros y a espectadores de televisión, se estrenará este viernes en los partidos Girona-Valladolid y Betis-Levante.

¡Suscríbete a n uestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más