NTN24

España

Fue hallado en el mar el cadáver de Olivia, la mayor de las dos niñas desaparecidas en Tenerife, España

Tomás Gimeno, de 37 años y padre de Anna y Olivia, presuntamente secuestro a las niñas la noche del pasado 27 de abril en la isla canaria de Tenerife.

10 Jun 2021 14:51Por: Ntn24.com

La Delegación del Gobierno de Canarias, informó este jueves sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida "aparentemente de una menor de edad", en la zona donde son buscadas las niñas Anna y Olivia, las cuales desaparecieron hace un mes en Tenerife, España. 

DE INTERÉS: Al menos 91 femicidios han ocurrido en Venezuela en lo que va de 2021

Autoridades aseguraron que el cadáver pertenece a Olivia, de 6 años, y que el cuerpo fue encontrado en el fondo del mar dentro de una bolsa atada al ancla de una embarcación perteneciente al padre de las menores, Tomás Gimeno.

El hecho fue comunicado a la madre y familiares de las menores, “por respeto a la familia y al procedimiento judicial, hay que esperar a lo que determine la autoridad judicial sobre la identificación del cuerpo”, informó la Delegación del Gobierno.

Según lo explicado por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el cuerpo fue hallado por el robot del buque de búsqueda Ángeles Alvariño en horas del mediodía de este jueves, 10 de junio, a unos 1.000 metros de profundidad.

Por su parte, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, lamentó el hallazgo a través de su cuenta de Twitter, donde envió sus condolencias a los familiares.

"No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer. Mi abrazo, mi cariño y el de toda mi familia, que hoy se solidariza con Beatriz y sus seres queridos”, expresó.

Tomás Gimeno, de 37 años y padre de Anna y Olivia, presuntamente secuestro a las niñas la noche del pasado 27 de abril en la isla canaria de Tenerife.

REDACCIÓN NTN24