NTN24

Estados Unidos
FOTO REFERENCIAL

Imagen referencial / Foto: cortesía

Cadena de tiendas en EE. UU. ya no venderá "todo a un dólar" debido a la inflación

"Esta decisión es permanente y no es una reacción a las condiciones del mercado a corto plazo o transitorias".

24 Nov 2021 11:49Por: Ntn24.com

La inflación ha llegado a Dollar Tree, que durante décadas atrajo a los compradores estadounidenses con promesas de artículos que costaban sólo un dólar, pero que dijo el martes que ahora debe subir esos precios a 1,25 dólares.

"La empresa cree que es el momento adecuado para dejar de lado las limitaciones del precio de 1,00 dólares para seguir ofreciendo un valor extremo a los clientes", dijo la empresa en un comunicado de resultados.

"Esta decisión es permanente y no es una reacción a las condiciones del mercado a corto plazo o transitorias".

De interés: EE. UU. liberará 50 millones de barriles de petróleo de las reservas para contener precios

La empresa tiene previsto completar la subida de precios del 25% para el próximo mes de abril, en medio de una ola de inflación que hizo que los precios al consumo en EE.UU. subieran el mes pasado a su nivel más alto en más de tres décadas.

Dollar Tree dijo que el aumento le ayudaría a hacer frente a los costes "históricamente elevados" de los fletes y los salarios de los empleados, entre otros gastos.

El analista Neil Saunders, director gerente de GlobalData, calificó el cambio de "inevitable" si la empresa quiere hacer frente a la caída del 34% de sus beneficios entre agosto y octubre.

"El cambio conlleva un riesgo, sobre todo porque la subida de precios está muy por encima de la tasa de inflación vigente", dijo.

"En última instancia, Dollar Tree está atrapada entre el mar embravecido de la inflación y la roca de mantener la percepción del valor".

Redacción NTN24 / Información AFP

Te puede interesar