NTN24
Racismo

Policía condenado por el asesinado de George Floyd pidió la anulación de su juicio

Policía condenado por el asesinado de George Floyd pidió la anulación de su juicio
Foto: Agencia AFP
Según el acusado, la cobertura mediática del caso lo han privado de un juicio "justo".

Derek Chauvin, el agente de Policía estadounidense que mató al afrodescendiente George Floyd en 2020, solicitó a un Tribunal de Apelaciones de EE. UU. que anule su condena por asesinato. 

Según el alegato del policía, la extrema cobertura mediática del caso y el riesgo de disturbios lo han privado de un juicio "justo".

Razón por la que su abogado, William Mohrman, pidió este miércoles ante un grupo de jueces que se anulara dicho juicio, según él, porque las audiencias no se habían trasladado a otra sede a pesar de las amenazas de violencia en los alrededores del complejo judicial. 

VEA TAMBIÉN → ¿Se reavivaron viejas heridas tras la muerte de George Floyd?

"La cuestión principal en esta apelación es si un acusado puede tener un juicio justo en un Tribunal rodeado de bloques de hormigón, alambre de púas, vehículos blindados y tropas de la Guardia Nacional, todos presentes en caso de su absolución", sostuvo la defensa del acusado.

Cabe mencionar que Chauvin, de 46 años, fue declarado culpable por el asesinado de Floyd ante la Justicia del estado de Minnesota durante un juicio en 2021 y condenado a más de 22 años de prisión.

En el año 2022, un juez federal lo declaró culpable de las "violaciones de los derechos civiles" de Floyd y recibió una sentencia final de 21 años de prisión. 

En ese orden de ideas, cualquiera sea el resultado de esta última apelación, Chauvin permanecerá privado de la libertad. 

VEA TAMBIÉN → Endurecen cargos contra policía acusado por la muerte de Floyd e imputan a otros tres agentes

En cuanto al caso, el 25 de mayo del año 2020, Chauvin propinó una golpiza a George Floyd durante casi diez minutos, indiferente a sus gritos y a las intervenciones de los las personas que presenciaron la escena

Junto a él, otros tres policías, que habían permanecido en calma durante la agonía de Floyd, recibieron sentencias que van entre los dos años y medio a los tres años y medio de prisión.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más