NTN24
Juan Orlando Hernández

Honduras autorizó la extradición a EE.UU. de Juan Orlando Hernández por narcotráfico

Foto referencial / Cortesía
Foto referencial / Cortesía
Hernández será juzgado por tres delitos. El primero, referido a "conspiración para importar y distribuir una sustancia controlada a Estados Unidos"

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras autorizó este lunes la extradición a Estados Unidos del expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022), donde será procesado por narcotráfico. 

Luego de analizar todos los elementos, el ente judicial "ha resuelto no dar lugar al recurso de apelación planteado [por la defensa del expresidente]", lo que significa "que se confirma la decisión del juez de primera instancia, de conceder la extradición del ciudadano Juan Orlando Hernández", dijo el portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte. 

LEA TAMBIÉN: Primera audiencia de Juan Orlando Hernández para su extradición; ¿Cómo vive el país este proceso?

Hernández será juzgado por tres delitos. El primero, referido a "conspiración para importar y distribuir una sustancia controlada a Estados Unidos". En este caso, los 15 magistrados de la CSJ votaron unánimemente para conceder la extradición.

Estados Unidos solicitó el 14 de febrero la extradición de JOH -como se conoce por sus iniciales-, a quien acusa de conspirar para exportar unas 500 toneladas de cocaína a su territorio, desde el 2004.

Un día después fue capturado y permanece en una prisión del cuartel de las fuerzas especiales de la Policía, conocido como Los Cobras.

A partir de este momento, las autoridades estadounidenses pueden enviar a sus agentes para buscar a Hernández.

INFORMACIÓN DE AFP


Programas


Ver más

Especiales

Ver más