NTN24

Oceanía
De película: tres hombres naufragaron y fueron rescatados por un mensaje en la arena

Foto: EFE

De película: tres hombres naufragaron y fueron rescatados por un mensaje en la arena

Los tres marineros quedaron varados a casi 200 kilómetros de su punto inicial.

4 Ago 2020 10:45Por: Ntn24.com

Como si se tratara de una película, tres marineros naufragaron y terminaron en una pequeña isla en medio de la nada en medio del pacífico.

Los náufragos no tuvieron otra opción que aplicar el método popularizado en Hollywood de pedir ayuda con mensajes en la arena.

'SOS', escribieron en la playa los marineros que tenían como objetivo viajar 42 kilómetros desde Pulawat hacia unos atolones en Pulap, en Micronesia.

No obstante, el viaje tomó un rumbo inesperado y los hombres terminaron varados en la inhospita isla de Pikelot, a unos 190 kilómetros de su destino principal.

Vea también → Policías de Nueva Zelanda seguirán patrullando sin armas para evitar abuso de autoridad

Luego de que la embarcación no llegara a su destino en el momento esperado, se pidió una desesperada búsqueda que contó con el apoyo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que opera en la isla de Guam.

Una unidad aérea estadounidense vio por primera vez a los náufragos luego de tres horas de búsqueda.

El mensaje en la arena que escribieron los tres marineros fue clave para ser hallados.

“Fue entonces cuando miramos hacia abajo y vimos una isla, así que decidimos echarle un vistazo y notamos SOS en la arena y un bote justo al lado en la playa. Desde allí llamamos a la marina de Australia, porque tenían dos helicópteros cerca que podían ayudar y aterrizar en la isla”, dijo el teniente coronel Jason Palmeira-Yen.

Luego de esto, un helicóptero de la Real Armada Australiana HMAS Canberra llegó a la playa para llevar agua y comida a los viajeros.

Ese tipo de incidentes son recurrentes en esa zona del pacífico, por lo que el tiempo de reacción fue rápido y recibió elogios por parte de la comunidad.

Redacción NTN24.com

Te puede interesar