NTN24

Rusia
Militares rusos

Militares rusos

Gobierno de Putin califica de "agentes del extranjero" a rusos influyentes que rechazan la invasión a Ucrania

Los "agentes del extranjero" están sometidos a numerosas restricciones y procedimientos, con pena de graves sanciones

15 Abr 2022 14:49Por: Ntn24.com

Rusia clasificó el viernes a nuevas personalidades influyentes y críticas con el Kremlin como "agentes del extranjero", en plena ola de represión desde el inicio de su ofensiva en Ucrania. 

El Ministerio ruso de Justicia agregó a nueve personas a una lista que hasta ahora cuenta con 140 medios y personalidades.

Lea también: ONU: Cinco millones de personas han huido de Ucrania desde el inicio de la invasión rusa

Los "agentes del extranjero" están sometidos a numerosas restricciones y procedimientos, con pena de graves sanciones. En particular, deben indicar esta condición en todas sus publicaciones.

Entre las personas clasificadas como tal este viernes están el "YouTuber" Yury Dud, un periodista famoso por sus entrevistas y documentales sobre temas sensibles como la represión estalinista o los excesos autoritarios en Rusia.

Un caricaturista, Sergei Elkin, conocido por sus dibujos de burla hacia el gobierno ruso, también se sumó a la lista de "agentes extranjeros", así como una influyente politóloga liberal, Ekaterina Schulmann.

Un periodista de investigación, Roman Dobrokhotov, creador del medio de comunicación ruso The Insider, y una activista de los derechos LGBT, Karen Chainian, son ahora también "agentes extranjeros".

AFP

Te puede interesar