VIDEO EMBED

Reguetón: La trayectoria del género urbano a la cima de los rankings internacionales

06/17/2019 - 21:46

El reguetón pasó de ser considerado un estilo vulgar y simple a posicionarse en la cima de los rankings internacionales. Exploramos el fenómeno mundial de la música urbana y las fuerzas que han impulsado su rotundo éxito.

Efecto Naím

Así se expresó el expresidente estadounidense Barack Obama a finales de octubre de 2018 en un evento de campaña del partido demócrata en Estados Unidos. Y es que en ese mismo evento político se presentó el reguetonero colombiano J Balvin. Hace 30 años, hubiese sido impensable que un político de la altura de Obama se declarara fanático del reguetón, pues este género ha recibido todo tipo de críticas - desde ser un estilo fácil y simple, ruidoso hasta vulgar. Pero hoy decenas de reguetoneros encabezan los rankings globales y se montan en las tarimas más prestigiosas sin la necesidad de cantar en inglés. En este reportaje exploramos cómo el reguetón se convirtió en tal fenómeno global.

Relacionados

Cómo ganar millones de dólares jugando videojuegos: el fascinante mundo de los eSports

Pasan horas frente a una consola...y generan millones de dólares. Exploramos el mundo profesional de los videojuegos y las oportunidades que esconde esta creciente industria.

Las Genialidades Memorables de Julian Assange

Julian Assange, el fundador del conocido sitio web Wikileaks, logró así evadir durante siete años a las autoridades de varios países. Pero su historia no solo está llena de crímenes, sino de genialidades memorables.

De combatientes extranjeros a terroristas: Una amenaza para la seguridad global

Daniel Byman, un reconocido experto nos explica cómo conflictos en un lado del mundo logran atraer combatientes de países muy, muy lejanos, y por qué estos guerreros son una amenaza cada vez más preocupante.

Activistas disfrazados: Así protestan el Hombre Araña, Darth Vader y otros populares personajes

Conocemos a creativos activistas que han optado por encarnar a populares personajes de la TV para transmitir sus mensajes políticos.

108129