VIDEO EMBED

Senado de EE. UU. aprobó ley para sancionar régimen de Daniel Ortega en Nicaragua

11/29/2018 - 20:03

La congresista Ileana Ros-Lehtinen, explicó a NTN24 los alcances de esta nueva legislación

INTERNACIONALES

El senado de EE. UU. aprobó una ley que busca sancionar al régimen del presidente de Nicaragua Daniel Ortega y su esposa, por la violación de los derechos humanos al pueblo nicaragüense.

Trump, quien firmará esta semana una orden ejecutiva que declarará al gobierno de Nicaragua como una amenaza para la seguridad nacional de la Unión Americana.

La congresista Ileana Ros-Lehtinen, explicó a NTN24 los alcances de esta nueva legislación. “Lo que hace la ley, es bien sencillo, dice que Estados Unidos va a estar en contra de cualquier préstamo internacional para el gobierno de Daniel Ortega”.

Recordó que Ortega necesita recibir fondos internacionales, “Ortega depende de muchos fondos internacionales, del Banco Mundial, del Foro Internacional Financiero, en todos esos él (Ortega) no va a tener el apoyo de EE. UU., los otros países saben que vamos a votar no, por ley tenemos que votar no y ellos no van a darle esos préstamos, es un golpe financiero importante para el régimen de Ortega”.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

"EE. UU. está comprometido en hacer todo lo posible para que Nicaragua regrese a la democracia"

El embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos, Carlos Trujillo, se refirió a la crisis en Nicaragua y a la respuesta por parte de la comunidad internacional.

101272