NTN24
Noticias

Gobierno español nombra primera mujer en presidir Agencia EFE

Gobierno español nombra primera mujer en presidir Agencia EFE
Entre 2006 y 2008, Cañas trabajó en la secretaría de comunicación del gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero

El gobierno de coalición de izquierdas en España anunció este lunes que la periodista, Gabriela Cañas, pasará a presidir la Agencia EFE tras la destitución de Fernando Garea luego de año y medio en el cargo. Cañas será la primera mujer en ocupar el puesto. Así lo reportó AFP.

El gobierno socialista de Sánchez e Iglesias anunció en un comunicado: "Gabriela Cañas, periodista y escritora, se convertirá así en la primera mujer que preside la agencia en sus ochenta años de historia".

Cañas tiene una carrera priofesional de 63 años, en la que desempeñó varios cargos en el diario progresista, El País, entre los que destaca su trabajo como corresponsal en Bruselas y París, editorialista y subdirectora de su escuela de periodismo, cargo que ejerció hasta ahora.

LEA TAMBIÉN: Comienza la batalla legislativa en Francia por la reforma de las pensiones de Macron

Entre 2006 y 2008 trabajó en la secretaría de comunicación del gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Fernando Garea también fue nombrado por Sánchez en julio de 2018. Durante su mandato impulsó la renovación del medio y pidió una reforma legal ´para que su presidencia fuese elegida por el Parlamento y no por el gobierno.

Garea, de 57 años, afirmó que "una agencia pública de noticias no es una agencia de noticias del Gobierno, ni siquiera una agencia oficial".

Redacción: NTN24.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más