FOTO

Presidenta de Taiwán proclama su victoria en elecciones

01/11/2020 - 09:58

"Taiwán está mostrando al mundo cuánto apreciamos nuestro estilo de vida libre y democrático y nuestra nación", dijo a la prensa la dirigente

INTERNACIONALES
FOTO: AFP

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, proclamó su victoria el sábado en las elecciones presidenciales celebradas durante la jornada en esta isla de 23 millones de habitantes y que serán cruciales para el futuro de sus relaciones con China.

"Taiwán está mostrando al mundo cuánto apreciamos nuestro estilo de vida libre y democrático y nuestra nación", dijo a la prensa la dirigente.

Su principal rival, Han Kuo-yu, aceptó su derrota y llamó a la presidenta saliente para felicitarla, reseñó la agencia AFP. 

La cadena de televisión, SET TV, daba a Tsai un 57,7% de los votos y a Han Kuo-yu, 56,7%, una vez escrutados 10 millones de votos.

Los dos candidatos tienen visiones divergentes sobre el futuro de la isla y de sus relaciones con Pekín, principal socio comercial.

Tsai se distancia del autoritarismo chino y dijo  que confiaba en su victoria para hacer "la democracia taiwanesa más fuerte".

Taiwán, que tiene su propia moneda, bandera, ejército, diplomacia y gobierno está de hecho separada políticamente de China desde hace 70 años. Pero solamente un puñado cada vez menor de países reconoce a la isla como país independiente.

Redacción NTN24

Relacionados

Tren de Taiwán/ Foto: EFE
Al menos 22 muertos y 171 heridos por descarrilamiento de tren en Taiwán

Al menos 22 personas han muerto y 171 han resultado heridas al descarrilar este domingo un tren de pasajeros cerca de Taipei, Taiwán

Taiwán
China suspendió los viajes turísticos individuales hacia Taiwán

El Ministerio chino de Cultura y Turismo anunció este miércoles en su sitio de internet que "suspenderá" a partir del 1 de agosto la entrega de permisos a turistas individuales "debido a las relaciones actuales" entre Pekín y Taipei

Foto referencia/ EFE
EE. UU. expresa su preocupación por las tensiones en China-Taiwán

Estados Unidos expresa su "grave preocupación" por las tensiones entre China y Taiwán e insta a China a abstenerse de cualquier coerción que ponga en peligro la seguridad o el sistema social y económico del pueblo de Taiwán

EE. UU. sanciona a navieras de Taiwán señaladas de cooperar con Corea del Norte

"Las compañías navieras que comercian con Corea del Norte se exponen a un riesgo significativo de sanciones, a pesar de las prácticas engañosas que intentan emplear"

114625