NTN24
Actualidad

13 migrantes africanos fueron detenidos en Guatemala que llevaban como destino EE. UU.

13 migrantes africanos fueron detenidos en Guatemala que llevaban como destino EE. UU.
El pasado 8 de junio, la policía también detuvo a unos 125 migrantes de distintos países, en especial de África, Cuba y Colombia, que pretendían llegar a EE. UU.

Agentes de la policía de Guatemala capturaron este viernes a 13 migrantes de Camerún y Burkina Faso cerca de la frontera con México, que estaban en trayecto para llegar de forma irregular a Estados Unidos, informó la institución.

"El grupo de personas se dirigía hacia territorio mexicano con intención de llegar a Estados Unidos", dijo a periodistas el portavoz de la policía, Pablo Castillo.

Precisó que los africanos fueron detenidos durante operativos policiales en la aldea Buenos Aires, en el departamento occidental de Huehuetenango, fronterizo con México, según AFP.

Tras la detención, la policía hizo las coordinaciones con el Instituto Guatemalteco de Migración para remitir a los detenidos a un albergue y solventar su situación migratoria.

El pasado 8 de junio, la policía también detuvo a unos 125 migrantes de distintos países, en especial de África, Cuba y Colombia, que pretendían llegar a Estados Unidos.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más