NTN24
Julio Borges

Abecé del 'caso dron' y la solicitud de Jorge Rodríguez al Gobierno de Colombia

Jorge Rodríguez solicitó al Gobierno de Colombia que entregue a Julio Borges por el 'caso dron'
Jorge Rodríguez - Foto tomada de: (EFE)
La petición del dirigente 'chavista' se da a pocos días de que Gustavo Petro, presidente electo de Colombia, tome posesión.

El pasado mes de agosto de 2018, Nicolás Maduro emitía un discurso con motivo de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional. Mientras se dirigía a los altos funcionarios de la "institución castrense" un dron explotó en las inmediaciones de la Plaza Bolívar de Caracas. Posteriormente, diversos guardaespaldas resguardaron al líder 'chavista'.

Han pasado poco más de cuatro años desde que se registró dicha situación, no obstante, este jueves 4 de agosto, el régimen venezolano condenó a 8 años de prisión al exdiputado opositor Juan Requesens por el "intento de magnicidio contra Maduro".

VEA TAMBIÉN → Régimen va tras Julio Borges por caso de magnicidio con drone

De acuerdo con datos ofrecidos por distintas ONGs de DD.HH. 17 han sido las personas inculpadas en el 'caso dron'. Asimismo, la abogada penalista, Tamara Suju, precisó que los acusados fueron llevados a un bosque, lugar en el que serían torturados.

"Al menos 2 victimas del caso fueron llevados a zonas boscosas. Jugaron con ellos a la 'ruleta rusa', los hacían correr y les disparaban como si los fueran a ejecutar. Los amarraron a árboles. Les inyectaron sustancias desconocidas", dijo Suju.

Luego de que se diera a conocer la sentencia de Requesens, el presidente de la "Asamblea Nacional" de la dictadura venezolana, Jorge Rodríguez, solicitó el mismo jueves al Gobierno colombiano que “entregue” al opositor Julio Borges, señalado por el régimen de ser el supuesto autor intelectual del 'caso dron'.

Vale acotar que, la petición del dirigente 'madurista' se da a pocos días de que Gustavo Petro, presidente electo de Colombia, tome posesión.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más