NTN24
Restaurante

Al menos 31 muertos por una explosión en un restaurante de barbacoa en China

Durante el momento de la explosión, el local de comida se encontraba lleno de personas que se reunieron en el lugar para las vísperas de una popular fiesta local.

Al menos 31 personas murieron en una explosión de gas en un restaurante en la ciudad noroccidental china de Yinchuan, según informaron los medios locales este jueves.

La agencia de noticias estatal Xinhua comentó que la explosión ocurrió que se trató de una fuga de gas “licuado de petróleo”, además, informó que “causó una explosión durante el funcionamiento de un restaurante de barbacoa”.

A parte de las 31 víctimas mortales, otras siete personas resultaron heridas durante el incidente que ocurrió este miércoles en horas de la noche.

Los heridos sufrieron graves heridas como quemaduras y rasguños que fueron causados por los vidrios que volaron tras la detonación en el local de comida, según afirmó Xinhua.

El restaurante donde se dieron los hechos pertenece a la famosa cadena Fuyang Barbecue, que es bastante conocida por sus pinchos a la parrilla y sus platos salteados.

Durante el momento de la explosión el local de comida se encontraba lleno de personas que se reunieron en el lugar para las vísperas de una popular fiesta local conocida como el Festival del Dragón, el cual tiene una duración de tres días.

Según algunos medios locales, una hora antes de que ocurriera la explosión, los empleados habrían notado un olor a gas de cocina y se dieron cuenta de una válvula del depósito estaba rota, no obstante, mientras uno de los trabajadores estaba sustituyendo la válvula ocurrió la explosión.

o

Las imágenes compartidas por le medio CCTV mostraron a una gran cantidad de bomberos trabajando en el lugar mientras salía humo de un agujero de la fachada del restaurante.

Según el mismo medio nueve personas, entre ellas el propietario del lugar, fueron detenidas por las autoridades locales, además de que “sus activos han sido congelados”.

El Ministerio de Gestión de Emergencias de China señaló que los servicios locales de bomberos y rescate habían enviado al lugar de los hechos a cerca de 100 personas y 20 vehículos.

Tras ello, el presidente de China, Xi Jinping, exigió realizar todos los esfuerzos para “tratar a los heridos y el fortalecimiento de la supervisión y gestión de la seguridad en industrias y campos clave para proteger eficazmente la vida y la propiedad de las personas”.

Además, instó a que se hagan las investigaciones pertinentes para determinar “la causa del accidente lo antes posible y responsabilizar a las personas pertinentes de acuerdo con la ley”.

“Todas las regiones y departamentos relacionados deben detectar y rectificar todo tipo de riesgos y peligros ocultos”, añadió el mandatario chino.

Este tipo de incidentes suelen ser habituales en China, ya que es muy poca la supervisión gubernamental en este tipo de establecimientos, así como también la escasa formación que tienen los empleados en materia de seguridad.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más