NTN24
Proceso electoral

Al menos 80 políticos han sido asesinados desde el inicio del proceso electoral en México

Así lo señaló un reciente informe de la consultora Etellekt. Se trata de una cifra siete veces más alta que la registrada en el proceso electoral de 2012.

La violencia sacude las elecciones en México: más de 80 políticos han sido asesinados desde el pasado 8 de septiembre, cuando arrancó el proceso electoral que culminará el próximo primero de julio. Así lo señaló un informe de la consultora Etellekt que fue publicado recientemente.

Se trata de una cifra siete veces más alta que la registrada en el proceso electoral de 2012.

El homicidio más reciente fue el de Juan Carlos Andrade Magaña, alcalde del municipio de Jilotlán en el estado de Jalisco. Fue asesinado el pasado domingo cuando salía de un velorio.

Dante Delgado, coordinador nacional del Movimiento Ciudadano, al cual pertenecía Juan Carlos Andrade, el alcalde recientemente asesinado, dijo en La Mañana de NTN24 que “es lamentable que una persona con ese ímpetu, con esa determinación haya sido ultimado por quienes se amparan en la oscuridad. Él no usaba escoltas, siempre andaba solo, y como usted dice regresaba de un velorio”.

Además, dijo que Movimiento Ciudadano “exige el esclarecimiento de los hechos al gobierno de Jalisco”.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más