NTN24
Muertos

Al menos cinco personas murieron en medio de un tiroteo en un banco de Louisville en Estados Unidos

De acuerdo con las primeras versiones, el ataque se produjo en el Old National Bank.

Al menos cinco personas fallecieron y otras seis resultaron heridas este lunes en medio de un tiroteo en el centro de Louisville, la principal ciudad de Kentucky en Estados Unidos.

Según las primeras versiones del FBI de Louisville y de la Policía local, el atacante disparó en repetidas ocasiones dentro de un edificio de East Main Street que alberga el Old National Bank.

o

"Confirmamos los reportes de que hay un atacante activo en el bloque 300 de East Main. Por favor se hizo fuera del área. Hay múltiples víctimas", dijo la Policía de Louisville a través de Twitter.

De acuerdo con el sujeto de la Policía Metropolitana de Louisville, Paul Humphrey, la Policía recibió una alerta de tiroteo en la cuadra 300 de East Main en Old National Bank.

“Poco después, los oficiales llegaron a la escena con personal de atención médica móvil y servicios de emergencia, y se encontraron con que aún había disparos en la ubicación”, destaca Paul Humphrey, subjefe de la Policía Metropolitana de Louisville, en una conferencia de prensa.

o

Asimismo, confirmaron que entre los heridos se encuentra un miembro de las fuerzas de seguridad y que el atacante ya fue "neutralizado", " no podemos confirmar el estado de los que han sido trasladados. Y reitero que esta es una investigación en curso".

“Ya no existe una amenaza activa de agresor. El presunto tirador ha sido neutralizado”, afirmó el Departamento de Policía Metropolitana de Louisville a través de Twitter.

Ante el ataque, el gobernador demócrata Andy Beshear, señaló que acudirá al lugar, “me dirijo hacia allí ahora. Recen por las familias afectadas y por la ciudad de Louisville”.

Beshear relató en medio de una conferencia de prensa que conocía a dos de las víctimas.

"Esto es horrible. Tengo un amigo muy cercano que no sobrevivió hoy, y tengo otro amigo cercano que está en el hospital".

o

Además agradeció a las autoridades que llegaron a atender la emergencia y que "salvaron tantas vidas", "quiero que la gente sepa que esta comunidad es segura y que los oficiales tratan de hacer su trabajo lo mejor posible. A ellos gracias por responder a esta ataque".

Cabe destacar que dicho ataque ocurrió dos semanas después de que seis personas, incluidos tres niños pequeños, fueran asesinados en una escuela cristiana privada en Nashville, Tennessee.

“Nuestra comunidad va a seguir unida y vamos a encontrar formas de darnos apoyo mutuamente. Y nos vamos a unir como comunidad para trabajar en evitar que estos actos terribles de violencia armada sigan ocurriendo", dijo el intendente de la ciudad, Craig Greenberg a los medios locales.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más