NTN24
Joe Biden

Tiroteo masivo dejó tres niños y tres adultos muertos en Nashville, Estados Unidos

Repudio colectivo en Estados Unidos por nuevo tiroteo en centro educativo

En ‘La Noche’, la noticia son las impactantes e impresionantes imágenes que divulgaron las autoridades policiales estadounidenses del nuevo y mortal tiroteo que sacude a la unión americana. La Escuela The Covenant School, en la ciudad de Nashville, Tennessee, fue escenario del asesinato de tres niños y tres adultos en horas de la mañana del lunes 27 de marzo.

LA NOTICIA: La autora de la masacre, fue identificada como Audrey Hale, una persona transgénero de 28 años de edad, que portaba dos rifles de asalto semiautomáticos y una pistola, además un chaleco antibalas y pantalón camuflado.

EL PRIMER PUNTO CLAVE DE LA NOTICIA: La agresora, que según las primeras pesquisas habría asistido a la misma escuela hace varios años, actuó de manera fría y calculada. Audrey Hale tenía dibujados los mapas detallados del centro educativo y dejó algunos escritos que hoy sirven de pista a las autoridades para poder establecer los móviles de la masacre.

EL SEGUNDO PUNTO CLAVE DE LA NOTICIA: Fueron aproximadamente 14 minutos de terror, 14 largos minutos le bastaron a la atacante para acabar con la vida de 6 personas y ser abatida por la policía. Una primera recopilación de videos de cámaras de seguridad muestra cómo llegó Audrey a la Escuela y disparó contra las puertas de vidrio para poder ingresar en búsqueda de sus víctimas.

Cámaras internas del Covenant School, también captaron el momento en que la pistolera es encontrada en un salón y dada de baja por la policía de Nashville. Fueron tensionantes los momentos vividos el lunes en esta escuela cristiana que alberga a cerca de 200 estudiantes entre los tres y doce años de edad. Alumnos que van desde preescolar hasta sexto grado.

EL TERCER PUNTO CLAVE DE LA NOTICIA: El mortal tiroteo en Nashville, Tennessee, pone nuevamente sobre la mesa una discusión que parece de nunca acabar: el debate sobre el porte y uso indiscriminado de armas en territorio estadounidense. El presidente Joe Biden calificó de “enfermizo” el condenable suceso y pidió nuevamente al Congreso que apruebe la prohibición de las armas de asalto.

EL CUARTO PUNTO CLAVE DE LA NOTICIA: En lo corrido del presente año ya son 131 los tiroteos masivos registrados en la potencia norteamericana. Hablamos de un promedio de tres tiroteos masivos cada dos días. 19 del total de tiroteos han sido en escuelas o universidades con al menos un herido.

Según los datos de la organización no gubernamental Gun Violence Archive, las muertes en Estados Unidos por violencia armada ascienden en 2023, a 9 MIL 864, incluidos 5.472 suicidios. Del total de más de nueve mil víctimas, 397 corresponden a menores asesinados. En 2022, esta misma organización contabilizó 647 tiroteos en la unión americana.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más