NTN24
Helicóptero

Al menos cuatro muertos y tres heridos tras la caída de un helicóptero militar en Colombia

El accidente se habría producido cuando el helicóptero se aproximaba al helipuerto en zona fronteriza con Panamá.

Un helicóptero Black Hawk del Ejército de Colombia se precipitó a tierra en la tarde de este lunes, en el municipio de Unguía, departamento de Chocó, al norte de Colombia y en cercanías a la frontera con Panamá.

En la aeronave viajaban siete personas, de las cuales tres eran pasajeros, según informó el Ejército de Colombia. Cuatro personas resultaron muertas y tres más gravemente heridas.

El accidente se habría producido cuando el helicóptero se aproximaba al helipuerto en esa zona del país.

o

He ordenado realizar todos los esfuerzos necesarios para asistir al personal afectado por esta lamentable situación. Así mismo, establecer un acompañamiento a las familias de nuestros militares”, señaló el general Luis Mauricio Ospina.

Tras conocerse del accidente, las autoridades colombianas solicitaron ayuda al gobierno panameño para realizar las labores de búsqueda en la zona fronteriza.

Además, se conoció que la Séptima División del Ejército se encuentra en la zona “para adelantar labores de búsqueda y rescate de la tripulación y pasajeros”.

o

Las personas fallecidas fueron identificadas como Karol García, piloto al mando; Jhon Barbosa, piloto; Javier Reino, jefe de tripulación; y el comandante Bernal Toloza Dario.

Entre las personas herida se encuentran Jhonatan del Río, técnico de vuelo; Alejandro Gutiérrez; y Suárez Prada Galindo, soldado profesional.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más