NTN24
Ucrania

Alemania destituyó al jefe del Ejército por polémicas declaraciones sobre las capacidades militares rusas

Alemania destituyó al jefe del Ejército por polémicas declaraciones sobre las capacidades militares rusas
Foto referencia Pexels: RODNAE Productions
Eberhard Zorn fue nombrado en 2018 como jefe del Ejército alemán por Ursula von der Leyen, en ese entonces ministra de Defensa de Alemania.

Este martes fue destituido el jefe del Ejército alemán, por sus polémicas declaraciones sobre las capacidades militares rusas en el contexto de la invasión a Ucrania, según informaron fuentes cercanas al ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius. 

Pistorius, anunció la destitución del general Eberhard Zorn y reveló que será sustituido por Carsten Breuer, general del las Fuerzas Armadas.

Zorn, quien había estado en el cargo desde el 2018, mostró en septiembre su preocupación por la capacidad de Ucrania para derrotar a las fuerzas militares rusas y expresó su temor ante la posibilidad de que Moscú abriera un nuevo frente en Ucrania. 

En entrevista con el semanario alemán Focus, Zorn comentó que “Kaliningrado, el mar Báltico, la frontera finlandesa, Georgia, Moldavia (…) Hay muchas posibilidades, Putin tendría las capacidades”. 

VEA TAMBIÉN: Senado de Francia aprueba una polémica reforma pensional impulsada por Macron

Además, sostuvo en esa misma entrevista que Ucrania había realizado contraataques con los que puede recuperar territorios pero que “no puede hacer retroceder a Rusia en un frente amplio”. 

Las declaraciones de Zorn fueron duramente criticadas en su país. Incluso Ben Hodges, general estadounidense retirado, respondió diciendo que esto se trataba de un análisis asombrosamente “pobre” sobre las capacidades rusas y que lamentablemente reflejaban en gran parte “el pensamiento de la elite alemana”. 

Eberhard Zorn fue nombrado en 2018 como jefe del ejército alemán por Usrsula von der Leyen, quien en ese entonces era ministra de Defensa de Alemania. 

Por su parte, Carsten Breuer será quien asuma el cargo ahora tras la destitución de Zorn como “inspector general” de las Fuerzas Armadas de Alemania, siendo este el rango más alto que hay en el país. 

Redacción NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más