NTN24
México

Asesinan a mujer que buscaba a su hijo desaparecido en México

La mujer era parte de un colectivo que busca personas desaparecidas en San Miguel Octopan.

Teresa Magueyal, una madre que buscaba a su hijo perdido en México, fue asesinada con arma de fuego cuando se encontraba en la localidad de San Miguel Octopan (Celaya, Guanajuato).

o

Según informó el colectivo 'Una Promesa por Cumplir' (UPPC), la mujer buscaba a su hijo José Luis Apaseo Magueyal, quien se encontraba desaparecido desde el 06 de abril de 2020 en dicha localidad.

“Hoy otra madre fue asesinada sin conocer el paradero de su hijo”, dijo la organización sin fines de lucro en redes sociales.

Magueyal hacía parte de UPPC, por lo que las directivas del colectivo exigieron investigar el homicidio y brindar medidas de reparación a su familia y de seguridad para el resto de integrantes de la organización.

“En Guanajuato las mujeres que buscamos no estamos seguras, nos matan a plena luz del día, en espacios públicos y en total impunidad”, agregó el colectivo.

o

De acuerdo con los reportes de varios medios locales, la mujer fue asesinada minutos antes del mediodía cuando circulaba en una bicicleta por los alrededores del Jardín de Niños de San Miguel Octopan.

Respecto a las madres buscadoras en México, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) señala que cinco activistas pertenecientes a estos colectivos fueron asesinadas durante 2022, de las cuales cuatro buscaban a sus hijos y una a su esposo desaparecidos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más