NTN24
Terremoto Turquía y Siria

Así fue el rescate de una vaca atrapada entre los escombros tras el terremoto en Turquía

El animal, que llevaba más de una semana atrapada, es de una mujer que agradeció a los rescatistas.

Los equipos de rescate en el sureste de Turquía y el norte de Siria continúan con la dura tarea de buscar entre los escombros más sobrevivientes del violento terremoto de magnitud 7,8 que sacudió a ambas naciones, y cuyo balance ya supera los 41.000 muertos. 

En varias imágenes difundidas en las redes sociales, han quedado registrados los dramáticos momentos que viven los niños, adultos y también los animales que siguen luchando por salir de los escombros. 

Una vaca que llevaba más de una semana atrapada en un establo, parcialmente derrumbado en el pueblo de Dardagan en Turquía ,fue rescatada este jueves por un grupo de hombres.

VEA TAMBIÉN → Ya son más de 41.000 los muertos por el terremoto en Turquía y Siria

La vaca que quedó atrapada entre varias paredes, era alimentada todos los días por una granjera que podía acceder a ella. Ante su rescate la mujer y dueña del animal agradeció a los rescatistas.

De igual modo, un video que le ha dado la vuelta al mundo, es el de un pequeño perro que fue encontrado entre las ruinas de un edificio en la ciudad de Iskenderun en Turquía.

VEA TAMBIÉN → Emotivo rescate de un perro que permanecía entre los escombros de un edificio en Turquía

Las imágenes muestran el momento en el que un equipo de rescate encuentra al animal, al cual solo se le podía ver la cabeza ya que todo su cuerpo se encontraba sepultado bajo los hierros y el hormigón.

Al percatarse de la presencia humana, el perro intentó sacar el resto de su cuerpo. Sin embargo, terminó lastimándose con una de las vigas, por lo que los rescatistas intentaron calmarlo y posterior a ello hidratarlo. 

Tras varios minutos, el equipo comenzó a cavar con sus propias manos y poco a poco se empieza a ver como el animal es liberado de los escombros.  


Programas


Ver más

Especiales

Ver más