NTN24
Terremoto Turquía y Siria

Ya son más de 41.000 los muertos por el terremoto en Turquía y Siria

Ya son más de 40.000 los muertos por el terremoto en Turquía y Siria
Foto de referencia tomada de: AFP
El número de víctimas mortales sigue en aumento y deja hasta el momento 41.732 fallecidos.

Han pasado 11 días desde el violento sismo de magnitud 7,8 que sacudió al sureste de Turquía y el norte de Siria, mientras los equipos de rescate continúan con la dura tarea de buscar entre los escombros a más sobrevivientes, las cifras de fallecidos crece cada hora.

El número de víctimas mortales sigue en aumento y deja hasta el momento 38.044 personas sin vida en Turquía y 3.688 en Siria, es decir, 41.732 fallecidos.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, exhortó a los Estados miembros del organismo a aportar "sin demora" 397 millones de dólares para asegurar "una ayuda humanitaria que necesitan desesperadamente casi cinco millones de sirios".

VEA TAMBIÉN → Terremoto en Turquía y Siria: 291 niños rescatados no han podido ser identificados

Mientras tanto, Turquía suspendió las operaciones de rescate en algunas regiones, y el gobierno sirio hizo lo mismo en zonas bajo su control.

Este jueves, los cuerpos de rescate rescataron de entre los escombros de dos edificios a una adolescente de 17 años y una joven de 20 años.

Aunque los operativos se detuvieron en algunas zonas, las autoridades de Ankara sostienen que "291 niños no acompañados no han podido ser identificados".

La ministra de Familia y Servicios Sociales de Turquía, Derya Yanik, explicó: "actualmente tenemos registrados 1.362 niños no acompañados. De ellos, 369 fueron identificados por sus familias y entregados a las mismas".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más