NTN24
Shakira

Así quedó el colegio que inauguró Shakira en Barranquilla tras inundación por fuertes lluvias

Shakira, cantautora colombiana - Foto: EFE
Shakira, cantautora colombiana - Foto: EFE
La titular de la Secretaría de Educación en Barranquilla se pronunció al respecto.

Este domingo en la red social X (anteriormente llamada Twitter) varios usuarios residentes de la ciudad de Barranquilla reportaron que el colegio que inauguró recientemente Shakira con la colaboración de la Fundación FC Barcelona, quedó inundado tras fuertes lluvias.

o

Los fuertes torrenciales se presentaron entre el viernes 6 y el sábado 7 de octubre, dejando múltiples lugares inundados en la capital del Atlántico colombiano.

En las imágenes publicadas en la plataforma digital (X) se observan varios espacios del recinto educativo completamente inundados.

De hecho, en los clips subidos a X, se pueden evidenciar diferentes salones de clases con varios centímetros de agua empozada.

Ante esta situación, más de 1.000 pequeños estudiantes, así como trabajadores de la institución se verán parcialmente afectados.

o

Bibiana Rincón, encargada de la Secretaría de Educación en Barranquilla, sostuvo: "No hubo afectaciones a los niños, tampoco al material pedagógico de la institución, ni siquiera de la infraestructura".

"Tenemos alrededor de diez días de vacaciones para terminar los arreglos pertinentes, sobre todo, en los canales de drenaje que habrían presentado fallas. Tenemos todo el compromiso para atender las necesidades de las instituciones con el objeto de garantizar la prestación del servicio a nuestras comunidades", detalló la funcionaria.

El pasado mes de septiembre se dio la sorpresiva visita de Shakira a su ciudad natal, Barranquilla, para inaugurar la institución educativa en cuestión.

"En nombre mío y el de mi Fundación 'Pies Descalzos', expreso mi inmensa gratitud y orgullo de contar con aliados y amigos como la Alcaldía de Barranquilla, la 'Fundación La Caixa', la 'Fundación FC Barcelona' y la 'Fundación Educativa LCI' para cumplir un nuevo sueño y seguir apoyando a las niñas, niños y jóvenes en la ciudad", manifestó en aquel momento la intérprete de 'Acróstico'.

o

El proyecto, iniciado en 2018, está situado en el barrio Nuevo Bosque. El colegio tuvo una inversión de más de 15.000 millones de pesos colombianos para construir 22 aulas regulares, 4 aulas de preescolar, dos laboratorios, aulas de arte, biblioteca, comedor, cocina y otros espacios comunes.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más