NTN24
Temblor en Colombia

Así registraron los colombianos el fuerte temblor de magnitud 6.1 que sacudió a la capital del país

Momentos de pánico se vivieron en Bogotá por el fuerte temblor de este 17 de agosto - Foto EFE
Momentos de pánico se vivieron en Bogotá por el fuerte temblor de este 17 de agosto - Foto EFE
El movimiento telúrico tuvo como epicentro el departamento de Meta.

Este jueves 17 de agosto, un fuerte sismo de magnitud 6.1 sacudió a Bogotá, la capital de Colombia.

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el movimiento telúrico tuvo una profundidad superficial menor a 30 km y tuvo como epicentro el municipio de El Calvario (Meta) a las 12:04 p.m.

Unos minutos después, a las 12:17 p.m., las autoridades geológicas reportaron una replica de magnitud5.6 con profundidad superficial menor a 30 km, pero con epicentro en el municipio de Villavicencio, la capital del departamento de Meta.

Una tercera replica de magnitud 4.8 tuvo como epicentro la municipalidad de Acacías, el mismo departamento, a las 12:40 p.m.

Varios usuarios en las redes sociales compartieron grabaciones en las que se evidencia el fuerte movimiento de tierra.

En algunas de las cuentas de Twitter (ahora X), los colombianos mostraron cómo objetos de sus viviendas como lámparas y decoración en general eran sacudidos por el movimiento de tectónico.

Por otra parte, empleados de algunas empresas y compañías registraron el evento sísmico durante sus jornadas laborales y cómo los protocolos de emergencia se activaron.

En el caso de NTN24, las luces de los estudios y los sets de grabación fueron sacudidas con intensidad, al tiempo que las alarmas de seguridad se encendieron.

Un video del embajador de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri, mostró al funcionario en pleno evento en vivo cuando sintió el sismo: “¡Un terremoto!”, dijo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más