NTN24
Fernando Villavicencio

Así se ve el lugar donde fue asesinado el candidato presidencial de Ecuador Fernando Villavicencio

El ataque ocurrió en el colegio Anderson de Quito cuando el candidato salía de un mitin político.

El candidato a la Presidencia de Ecuador Fernando Villavicencio fue asesinado este miércoles 9 de agosto durante un mitin político al norte de Quito, en hechos en los que resultaron heridas otras nueve personas.

Videos difundidos por medios locales, muestran que el ataque se produjo cuando el candidato del movimiento Construye se disponía a subir a su vehículo en medio de la multitud y de un fuerte esquema de seguridad.

El hecho ocurrió en inmediaciones del colegio Anderson de Quito, donde Villavicencio estaba en un mitin político. El lugar está desalojado y el hospital al que fue llevado el candidato baleado, la Clínica de la Mujer, se encuentra fuertemente custodiado por la policía.

El ministro del Interior, Juan Zapata, declaró este jueves que seis de los principales sospechosos son extranjeros y, de acuerdo con Noticias RCN, se trataría de personas de nacionalidad colombiana.

Las investigaciones sobre este crimen siguen su curso y como parte de la indagación, hace parte el hecho de que el candidato se estuviera movilizando en una camioneta sin blindar, cuando venía andando en vehículos protegidos.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declaró tres días de luto nacional para honrar la memoria de Fernando Villavicencio y solicitó apoyo a Estados Unidos para que una delegación del FBI llegue al país y colabore con la investigación de este crimen.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más