NTN24
ONU

Aumentan a más de 33.000 los muertos por el terremoto en Turquía y Siria

Aumentan a 33.000 los muertos por el terremoto en Turquía y Siria
Foto de referencia de: EFE
Al menos 29.605 personas murieron en Turquía y otras 3.574 en Siria, según el último balance.

Los equipos de rescate en el sureste de Turquía y el norte de Siria continúan con la dura tarea de buscar entre los escombros más sobrevivientes del violento sismo de magnitud 7,8 que sacudió a ambas naciones.

El número de víctimas mortales por el devastador terremoto del pasado lunes sigue en aumento y deja hasta el momento 33.179 personas fallecidas, 29.605 en Turquía y 3.574 en Siria.

Ante la situación, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lamentó las demoras en la llegada de ayuda humanitaria al noroeste de Siria e insistió en que se necesita más apoyo para todas las personas que perdieron sus viviendas tras el sismo.

VEA TAMBIÉN → Rescatistas celebraron tras hallar a un bebé de dos meses y un niño de cinco años en Turquía

“Hasta ahora le hemos fallado a la gente del noroeste de Siria. Tienen derecho a sentirse abandonados, esperando una ayuda internacional que no ha llegado", dijo Martin Griffiths jefe humanitario de la ONU.

Asimismo, aseguró que la ayuda ha llegado a cuentagotas en Siria y “cuyo sistema de salud e infraestructuras han sido lastrados por más de una década de guerra”. 

VEA TAMBIÉN → El papa Francisco se confiesa “entristecido y preocupado” por el obispo nicaragüense Rolando Álvarez

"Mi deber y mi obligación es corregir este fracaso lo más rápido que podamos", afirmó.

Cabe destacar que un convoy llegó este domingo al noroeste de Siria, transportando herramientas para rescate, mantas y colchones para todos los damnificados del sismo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más