NTN24
Perú

Autoridades de Perú reportan deslizamiento de tierra cerca de Machu Picchu que deja 2 desaparecidos y una docena de heridos

Machu Picchu, Perú - Foto por Canva
Machu Picchu, Perú - Foto por Canva
El incidente ocurrió debido a las intensas lluvias en el sector conocido como Mandor.

Las autoridades de Perú confirmaron que un deslizamiento de tierra, ocurrido a siete kilómetros de Machupicchu Pueblo, dejó un saldo de 2 personas desaparecidas y 12 heridas durante la tarde del domingo 26 de febrero.

Según señaló el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el incidente ocurrió debido a las intensas lluvias en el sector denominado Mandor, entre Machupicchu Pueblo y la Central Hidroeléctrica de Machupicchu.

o

“La Red de Protección al Turista activó su accionar de emergencia identificando a dos personas que fueron reportadas como desaparecidas, quienes transitaban por el camino conocido como Ruta Amazónica, junto con otras 12 personas, que han sido asistidas en el hospital de la zona”, detalló la entidad.

Aunque el Complejo Arqueológico de Machupicchu sigue brindando su atención con normalidad, al igual que el servicio de trenes que cubre la ruta a la zona turística, la Ruta Amazónica ha sido temporalmente cerrada al paso de peatones y vehículos.

o

Ubicada a 2,040 metros sobre el nivel del mar en la provincia de Urubamba, Machu Picchu es la parte más baja del Valle Sagrado de los Incas y se encuentra aproximadamente a 112 kilómetros al noreste desde la ciudad de Cusco.

Declarado como ‘Patrimonio de la Humanidad’ por la Unesco en 1983, Machu Picchu es el sitio arqueológico inca más sobresaliente debido a su creativo diseño urbano.

Además, es uno de los principales destinos turísticos de Perú, aunque con la pandemia del covid-19 el flujo de turistas se vio reducido, según reportes del Gobierno.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más