NTN24
Desaparición

Autoridades españolas y el FBI continúan la búsqueda de la colombiana desaparecida desde hace 17 días en Madrid

Cartel de la desaparición de la colombiana Ana María Knezevich Henao | Foto Twitter: @sosdesaparecido
Cartel de la desaparición de la colombiana Ana María Knezevich Henao | Foto Twitter: @sosdesaparecido
La Policía de España ya cuenta con la aprobación judicial para poder hacer un análisis de geolocalización del teléfono de Ana.

Continúa la búsqueda de Ana María Knezevich Henao, una colombiana, de 40 años, que lleva desaparecida desde hace 17 días en Madrid, España.

Antes de pisar suelo europeo, la colombiana residía en Florida, Estados Unidos, pero decidió irse de allá el pasado mes de diciembre tras su divorcio con su expareja, David, con quien estuvo casada durante 13 años.

No obstante, las alarmas se encendieron en los diferentes medios tras conocerse que luego de su llegada el pasado 2 de febrero a Madrid, la mujer no volvió a ser vista y fue reportada por su familia como desaparecida.

De acuerdo con la prensa local, el hermano de Ana María contactó a la Policía de Fort Lauderdale, Florida, para que se comunicaran con David, pues su hermana estaba desaparecida.

El hombre, identificado como Juan Henao, les comentó a las autoridades que Ana María estaba pasando por un proceso de divorcio bastante complicado y desagradable, en el que había una cantidad significativa de dinero de por medio.

o

Ante esto, Ken Padowitz, abogado que representa a David, le comentó al medio NBC News que “David no tiene nada que ver con esto (…) Obviamente esperamos, como todo el mundo, que la encuentren y que esté bien”.

Con ayuda de la información de la asociación SOS Desaparecidos de España, se pudo conocer algunos datos para facilitar la búsqueda de Knezevich como que mide 1.47 metros, pesa 45 kilogramos, tiene pelo castaño largo y ondulado, es de complexión delgada y tiene ojos color marrón. Además de que tiene nacionalidad estadounidense y necesita medicación.

Ahora, la desaparición de la colombiana ha sido tomada como un asunto internacional en el que hasta el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) se ha involucrado para poder dar con el paradero de la mujer.

Además, la Policía de España ya cuenta con la aprobación judicial para poder hacer un análisis de geolocalización del teléfono de Ana, que ha permanecido apagado desde el pasado 3 de febrero, un día después de su desaparición.

El teléfono contiene un intercambio de mensajes con dos de sus amigas, quienes han señalado que les comentó vía mensaje de texto que saldría a viajar con un hombre al que acababa de conocer.

Aunque las cámaras de seguridad del edificio en el que se estaba quedando Ana en Madrid fueron rociadas con pintura negra, las autoridades locales están intentando obtener las imágenes de video de los alrededores.

Las autoridades aseguraron que continuarán la búsqueda hasta dar con el paradero de Ana María Knezevich Henao.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más